Receta de Bacalao a la Vizcaína.

Ingredientes

Personas: 4 Tiempo: 50 min. Dificultad: Media

, 1 cabeza de ajo, 1 kilo de bacalao, 2 cebollas picadas, 1 patata, 4 pimientos secos o ñoras, 1 pizca de sal,

Elaboración de la receta: Se pone el bacalao en remojo 24 horas antes, cambiándole el agua unas cuantas veces. Se ponen en remojo cuatro pimientos secos. Se fríen en una cazuela de barro dos cebollas picadas en láminas, una cabeza de ajos limpios, se doran sin que lleguen a quemarse. Se abren los pimientos y con un cuchillo se aparta la carne que tienen y el jugo. Se añaden los pimientos y el jugo a la cebolla, una patata previamente cocida y deshecha con un tenedor para espesar y suavizar la salsa. El bacalao se le da un hervor y se le quitan las espinas. Se pone en la cazuela con la piel hacia arriba y se pone todo a hervir a fuego lento con el agua de hervir el bacalao. De vez en cuando se mueve la cazuela y si es preciso, se le añade un poco más de agua.
Tags de busqueda:
, cabeza de ajo, kilo de bacalao, cebollas picadas, patata, pimientos secos o ñoras, pizca de sal, , Bacalao a la Vizcaína.
Recetas interesantes:
receta de Pudín de atún receta de Pollo con tomate II receta de Spaguettis en salsas roja y de champiñones receta de Sopa de menudillos receta de Habas a la Catalana II